Nuestras razones para escribir un blog

Nuestras razones para escribir un blog

Este blog nace de la voluntad de construir verbalmente aquellas sensaciones que el viajar nos va produciendo. Nos hemos planteado el cometido de armar un compendio de emociónes que el transcurrir de este periplo por el mundo nos vaya despertando.

Entre las prerrogativas que nos permitiremos, respetaremos el fenómeno de las redes sociales, aunque sin el ánimo de mostrarnos tan solo a manera fútil. Y aunque nos arriesguemos también a pasar desapercibidos por culpa de la hipervinculación imperante que te arrastra de un texto a otro sin a veces recordar que fue lo que leíste hace diez minutos. El rasgo inicial que nos formulamos tiene otro fin.

Para contarles que fue de nosotros a aquellos que el camino fue haciendo parte de nuestra vida, a los que se quedaron con algún fragmento de buen recuerdo compartido, con los que atesoramos risas y charlas interculturales, los que siguieron otra ruta esparciendo filosofía viajera y los que retornaron a su lugar de origen para contar lo lindo que se siente encontrarse a miles de kilómetros y cantar un tango o dar a probar un mate; y por supuesto, a los que desde antes de salir ya ansiaban tener noticias nuestras.

Para aligerar la ansiedad ante la inminencia de un nuevo destino por conocer, por toda esa nueva verdad sobre el mundo que se nos está por revelar, con la función de procesar cada una de las voces que nos encuentran en el camino, trátese de mensajes de esperanza, de visiones escépticas o de posturas neutrales ante la realidad de cada lugar.

En la búsqueda de relatar el asombro que nos invade por cada amanecer y ocaso que nos sentamos a contemplar, por cada fase distinta de la luna, y por los distintos matices con los que el cielo en sus crepúsculos y la tierra y sus latitudes nos pueden deleitar.

Para entender el suceso que se me ocurrió llamar favores transversales: el afán de la gente por brindarse a los demás sin esperar retribución a cambio, solo por el hecho de sentir gratitud de alguna vez haber sido auxiliado de igual manera por alguien más.

Pero sobre todo el menester de compartir nuestro humilde punto de vista con cualquiera que se vea atraído por nuestra voz.

2 Reviews

  1. Que bonito trabajo, estoy muy emocionado viendo esas fotos tan buenas, y los comentarios de tus experiencias, Katica linda la verdad estoy muy orgulloso de tu talento, que che veré ser el tío de una persona tal especial como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *